La Fiscalía General de la República será la encargada de investigar si en Estados Unidos existe alguna denuncia contra el expresidente Felipe Calderón, según lo consideró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia mañanera, al ser cuestionada sobre si ha recibido alguna notificación de denuncia contra el exmandatario tras el reconocimiento de autoridades del vecino país del norte sobre los posibles vínculos de la administración calderonista con cárteles mexicanos, la presidenta afirmó no tener conocimiento al respecto. Señaló que serán las autoridades judiciales las responsables de realizar las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, Sheinbaum afirmó que el pueblo de México ya ha juzgado a Calderón, pues considera que dejó un mal legado en la historia del país.
Además, criticó el sexenio del exmandatario y señaló que inició una guerra dentro de su propio país con el fin de legitimarse tras un presunto fraude electoral. También recordó que puso al frente de esa estrategia a Genaro García Luna, quien actualmente está condenado en Estados Unidos por narcotráfico.