Testigos creíbles más allá de su profesión es la labor que deben inculcar los maestros sin buscar la confrontación entre los alumnos, anunció el Obispo de la Diócesis en Aguascalientes Juan Espinoza en su mensaje dominical , enfatizando que el maestro debe ayudar a que sus alumnos no se vean como extraños mucho menos como enemigos.
El Obispo de la Diócesis resaltó la importancia de ayudar a los jóvenes más vulnerables sin promover la competencia.
La diócesis reconoce el esfuerzo inmenso de generosidad y fortaleza en el tiempo de la Pandemia Covid-19. Ahora, toca retomar la realidad educativa en su conjunto e impulsar la educación integral de todos, con el fin de dar pasos a una humanidad más fraterna, solidaria y cuidadosa de nuestra Casa Común.
Es urgente que, corresponsablemente, todos los actores de cada comunidad escolar propicien las mejores relaciones educativas y el tejido social, necesarios para una nueva y buena educación, como nos lo pide el Papa Francisco en el lanzamiento del Pacto Educativo Global. Él ve a la educación, como ese espacio natural que nos lleva a promover un avance significativo en nuestra civilización, por ello le pide proponer nuevas formas de relación económica, política, social y cultural, hoy en evidente desgaste.