Durante la homilía del domingo que realizó el obispo de la diócesis en Aguascalientes Juan Espinoza, hizo el llamado a los fieles a pedir a la virgen de la Asunción y a Dios para que lleguen las lluvias a nuestro estado,esto luego de las altas temperaturas y las afectaciones al campo por lo que el presbítero informó que se hará una cadena de oración del 26 de junio al 4 de julio en las iglesias y templos de toda la ciudad, para pedir no se prolongue más la fuerte sequía.
El Obispo Juan Espinoza indicó que comparte la preocupación que existe ante la sequía que estamos padeciendo, especialmente en la agricultura donde dijo da tristeza ver el campo seco, con la esperanza de que caiga ese agua tan necesaria.
Durante la misa del domingo se pidió a los fieles pedir con fe a la virgen de la Asunción que siempre hace llover el 15 de agosto, adelante las lluvias.
En otro tema importante y con motivo del día del padre mandó un mensaje a conducirse con la fe y el amor que hicieron sus padres para predicar con el ejemplo a los hijos.