Será Luisa María Alcalde Luján la nueva dirigente del partido MORENA en sustitución de Mario Delgado, así se dio a conocer al celebrarse los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario celebrado este domingo.
Ante la asistencia de poco más de 3 mil delegados que se dieron cita al evento, Luisa María Alcalde Luján agradeció el apoyo para dirigir al partido y dio a conocer el decálogo para los gobiernos morenistas, el que incluye: informar con transparencia el uso de los recursos públicos, no privatizar los servicios, el ahorro y la austeridad republicana, ajustarse el salario para no ganar más que el presidente de México, entre otros.
Además, destacó los avances que el partido Morena ha logrado gracias al trabajo y la confianza ciudadana, 24 gubernaturas, dos veces la presidencia de México, así como mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores.
Mencionó el trabajo que se debe continuar haciendo para fortalecer al partido en todo el país, como la filiación de militantes y conformación de los comités municipales y seccionales.
La nueva dirigencia entrará en función a partir del 1 de octubre y además estará conformada por Carolina Rangel como Secretaria General; Andrés López Beltrán Secretario de Organización; Iván Herrera, Secretario de Finanzas; Camila Martínez, Secretaria de Comunicación y Alejandro Robles para la comunicación con los mexicanos en el exterior.