Como parte de las estrategias para la reactivación económica de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio el banderazo de arranque a la construcción de 11 nuevos desarrollos inmobiliarios en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo; los cuales se realizarán con una inversión de más de 10 mil 600 millones de pesos, generando y conservando más de 30 mil empleos.
Luego de supervisar el inicio de los trabajos de construcción en varios conjuntos habitacionales, Orozco Sandoval señaló que desde el inicio de su administración se ha asumido una responsabilidad por trabajar de manera abierta entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para generar empleo y detonar la economía local.
Muestra de ello ha sido que durante esta pandemia se agilizaron las autorizaciones y se optimizaron las condiciones para que el sector inmobiliario pueda generar empleos, lo cual calificó como decisiones oportunas para no poner en riesgo la dinámica económica del estado.
Agregó además que estos desarrollos inmobiliarios son resultado de un trabajo cohesionado entre los municipios del estado con el gobierno estatal y el sector de la construcción, con lo cual, se garantiza la edificación de un Aguascalientes desde el diálogo y la responsabilidad compartida.
Al tomar la palabra, Armando Roque Cruz, titular de la SEGUOT, precisó que a fin de reactivar el sector inmobiliario para detonar la economía que se ha ralentizado por la pandemia, se han autorizado al 30 de julio 11 desarrollos de vivienda en municipios como la ciudad capital, San Francisco de los Romo, Jesús María y Pabellón de Arteaga, los cuales ofrecerán más de 30 mil empleos durante dos años y 2 mil 875 viviendas y una inversión superior a los 10 mil 600 millones de pesos, cifras que reflejan y hacen patente el compromiso de la administración estatal por fortalecer la economía local y diversificar las oportunidades de hogar a las y los aguascalentenses en ambientes armónicos y sustentables.
A su vez, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI, Ismael Plascencia Nuñez, señaló que la reactivación del sector inmobiliario en Aguascalientes es una buena noticia, pues sólo el sector vivienda genera casi el 50% de los empleos de todo el sector construcción. Asimismo, refirió con el inicio de estas obras miles de trabajadores volverán a sus fuentes de trabajo y con ello volver a tener sus ingresos.
Durante el evento de reactivación del sector inmobiliario estuvieron presentes representantes de los fraccionamientos autorizados, funcionarios estatales y legisladores federales, alcaldes, así como presidentes de cámaras empresariales y colegios del sector de la construcción.