Más de 200 empleados del sector salud en Aguascalientes piden no ser despedidos tras el término de su contrato federal que se vence en tan solo un mes. El secretario de Salud en Aguascalientes solicitó al gobierno federal renovar los contratos de estos trabajadores, que incluyen médicos, enfermeros, camilleros, psicólogos, nutriólogos y pediatras, entre otros.
Estos empleados fueron contratados durante el INSABI y se les dio una extensión hasta diciembre, pero piden apoyo para no ser despedidos. Aunque se les ofreció la posibilidad de ser reubicados en otros estados, rechazaron la oferta porque implica dejar a sus familias y su lugar de residencia.
Es importante destacar que estos empleados han trabajado en diferentes instituciones, como el Hospital Hidalgo, Centros de Salud del ISSEA, Hospital de Pabellón de Arteaga, Cosío, San Francisco de los Romo, Tercer Milenio y Hospital de la Mujer. A un mes de que se les termine el contrato, expresaron su preocupación por no saber cuál será la nueva determinación por parte del gobierno estatal y federal en torno al tema del IMSS-BIENESTAR.