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MÁS DE 250 REPORTES SE HAN ATENDIDO A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN EMERGENCIA CARRETERA

A poco más de un mes y medio de que se presentó la aplicación “Emergencia Carretera”, a la fecha se han atendido más de  250 reportes procedentes no solo de automovilistas que viajan por caminos de Aguascalientes, sino también de estados circunvecinos como Jalisco y Zacatecas.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, quien destacó que la totalidad de los reportes se pudieron atender gracias a la coordinación y estrecha comunicación que existe entre el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i) de Aguascalientes con los C5 de dichas entidades.

Destacó que esta aplicación que surgió a iniciativa de la propia gobernadora Tere Jiménez es una valiosa herramienta para que, quien así lo requiera, pueda recibir respuesta inmediata por parte de las corporaciones policiacas ante un accidente, descompostura o hecho delictivo, tanto en carreteras de la entidad como del país.

Añadió que del total de reportes recibidos, 185 personas solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia por accidentes automovilísticos, averías en vehículos o para recibir orientación al extraviarse en la ruta por la que circulaban; Manuel Alonso precisó que algunos de estos reportes se generaron en territorio de Jalisco y Zacatecas.

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