Como parte de la atención cercana que se tiene con casas de descanso, el DIF Estatal donó una bicicleta estática para rehabilitación al asilo San José, del municipio de Calvillo, la cual favorecerá a los adultos mayores que requieren de terapias físicas para fortalecer su fuerza muscular, mejorar su equilibrio y coordinación.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, comentó que el organismo trabaja de manera coordinada con los Centros de Asistencia Social en el estado, a fin de dar respuesta a sus principales peticiones sociales, como es en este caso la solicitud de un aparato para mejorar la condición física de los adultos mayores que requieren hacer ejercicio con sus piernas.
Resaltó que esta bicicleta especial tuvo un costo aproximado de 13 mil pesos, pero más allá del precio, lo importante es el beneficio que aportará a los usuarios para acelerar sus terapias y así ganar resistencia y seguridad en su marcha.
La directora del asilo, Lourdes Magdalena García Ornelas, agradeció el apoyo, el cual será de gran utilidad para los tratamientos de fisioterapia de varios residentes que padecen secuelas de fracturas por caídas.
Informó que actualmente viven en este centro 33 adultos mayores, 20 mujeres y 13 hombres, en edades que fluctúan de los 60 a los 90 años; la mayoría de los residentes son oriundos del municipio de Aguascalientes y de Calvillo, aunque también se atiende a personas de otros estados.