Aprovechando el distanciamiento social y que la gente se encuentra temerosa en sus casas por la pandemia del Coronavirus, el municipio capital en sesión extraordinaria de Cabildo el día de ayer sometió a votación el Proyecto de modificación al adendum al contrato de asociación público-privada para llevar a cabo el proyecto denominado “Programa de eficiencia energética del municipio de Aguascalientes, señaló la regidora Morenista Berenice Romo quien fue la única que votó en contra.
A través de un boletín informativo la edil morenista recordó que el proyecto aprobado en 2018 implica la privatización del servicio de alumbrado público por 30 años, con un costo de casi cinco mil millones de pesos asignado a la empresa (Next Energy del Centro S. de R.L. de C.V.) quien debía comenzar a operar a partir del 1 de abril de 2020 para abastecer de energía al municipio de Aguascalientes lo cual no sucedió además de encontrar lagunas en información.
No obstante, el Programa de eficiencia energética del municipio de Aguascalientes, fue aprobado por los regidores y síndicos de los partidos PAN, PRI, PRD y dos abstenciones de sus compañeros de MORENA.