Más de 800 voluntarios participaron este fin de semana en la megalimpieza del río San Pedro, organizada por la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y el Municipio de Aguascalientes.
Durante la jornada que se realizó con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental, se intervinieron 1.1 km lineales del río, equivalentes a cuatro veces el Estadio Victoria, en los que se efectuó poda de árboles, desmalezamiento y limpieza de desechos que afectan el ecosistema del río.
Sarahi Macias Alicea, titular de la SSMAA, detalló que gracias al esfuerzo de quienes se sumaron a este movimiento se logró recolectar 36 toneladas de residuos.
Destacó la importancia de que todos nos sumemos a este tipo de actividades y a cuidar el entorno, pues el esfuerzo colectivo es el que hace la diferencia.
“Cuidar nuestro entorno es una tarea fundamental e impostergable; por eso, la megalimpieza es una excelente oportunidad para unir fuerzas y trabajar juntos en pro del medio ambiente, pues el cuidado de la naturaleza es esencial para el bienestar de las comunidades y la preservación del planeta; además, con este tipo de acciones se promueven entornos seguros”, mencionó la titular de la SSMAA.
Al finalizar la jornada, Sarahi Macias invitó a todos a seguir participando en acciones como esta, ya que mejoran la calidad de vida de la zona y el medio ambiente del entorno.
En esta megalimpieza participaron diferentes dependencias estatales y municipales, instituciones educativas y la ciudadanía en general.