En la impunidad la mayoría de los delitos,entre las razones de las víctimas para no denunciar ante las autoridades destaca la pérdida de tiempo. Al respecto, el titular de la SSPE , Manuel Alonso García, señaló que en primera instancia, buscan implementar un proyecto en el que desde el lugar de los hechos, los policías como primer respondientes, inicien una carpeta de investigación y así las víctimas de cualquier delito no tengan que perder tiempo.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado recordó a la población que mediante el 089 pueden realizar su denuncia totalmente anónima, no se pregunta nombre, ni dirección ni datos personales, se recibe la denuncia y se canaliza.
Manuel Alonso García adelantó que para el mes de abril se implementará el proyecto,mediante el cual el policía tendrá la facultad de recibir la denuncia, comunicarse a un área de atención temprana que se va a crear, dice lo que sucedió, el MP toma la información y le pasa un número de carpeta de investigación, la cual será del ciudadano, que ya no tendrá que ir a ratificar y si hay un resultado.