Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de un menor en estado inconsciente, al que trasladaron junto con la madre al Hospital Miguel Hidalgo.
A través de los números de emergencia se recibió una llamada en la que se solicitaba el apoyo urgente de los cuerpos de emergencia, ya que un menor de 11 meses de edad se encontraba inconsciente, esto luego de que al encontrarse en su domicilio ubicado en la calle Federico Méndez a la altura de los números mil doscientos en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, habría sufrido una caída pegándose en la cabeza.
Debido a que el menor había comenzado a tener convulsiones, la madre de familia de 31 años de edad acompañada de una vecina se habían trasladado con el bebé a bordo de un taxi a la clínica 12 del IMSS, de donde tenía que ser trasladado a un hospital para recibir atención especializada y estar sujeto a observación, sin embargo, les mencionaban que la ambulancia tardaría en llegar.
Por lo anterior, acudieron de inmediato al lugar policías preventivos del Destacamento Terán Norte, abordándolos rápidamente para trasladarlos al Hospital Miguel Hidalgo mientras se le brindaban los primeros auxilios al pequeño, quien reaccionaba levemente a estímulos.
Finalmente, personal del Área de Urgencias Pediátricas de dicho nosocomio recibió al menor para brindarle la atención necesaria.