Internacional

MUEREN 3 PERSONAS EN ATAQUE A IGLESIA DE NIZA

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

El atacante de unos treinta años, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió hacia las 09H00 (08H00 GMT) armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron fuentes policiales.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque de este jueves por “asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista”.

Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma. Daniel Conilh, un camarero de una cafetería cercana, contó a la AFP los minutos posteriores al ataque.

“Yo estaba allí, estaba sirviendo”, dijo este camarero del Grand Café de Lyon, situado a cincuenta metros de la basílica donde tuvo lugar el ataque.

“Todos salimos corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo ‘corran, corran hay alguien que atacó (con un cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta'”, continuó Daniel Conilh.

“Alrededor de las 9H10 un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos cuadraron el área, oímos muchos disparos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *