Durante el presente mes de junio el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), ha brindado atención y apoyo en materia legal a cerca de 300 mujeres que han sido víctimas de violencia, así lo informó Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del área.
Manifestó que el IMMA cuenta con un equipo profesional de abogadas especializadas en delitos contras las mujeres y preparadas para brindar órdenes de protección a las víctimas de manera gratuita.
Señaló que en todo momento otorgan apoyo y seguimiento a las mujeres que acuden en busca de ayuda a las Unidades de Atención de VNSA y UAVI Insurgentes, o bien que hacen uso de las ya conocidas líneas de emergencia de esta institución, dando acompañamiento hasta finalizar el proceso jurídico que garantice su seguridad y la de sus hijos.
Además de ello, también se les canaliza con profesionales del área médica y psicológica y se les otorga protección especial para salvaguardar su integridad física cuando así lo han solicitado.
Destacó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el grupo especializado de elementos que se creó para brindar protección policial a las mujeres, respetando en todo momento sus derechos humanos.
Rosales Tirado hizo un llamado a no tolerar ningún tipo de violencia, sobre todo en esta época de confinamiento, en la que están conviviendo directamente con los agresores en el hogar.
Pidió a la población confiar en el IMMA y para mayores informes enviar un WhatsApp a los números 449 582 11 98, 449 365 58 61 y 449 365 60 73.
Para atención las 24 horas del día pueden marcar a los números telefónicos 251 32 13 y 800 001 82 84.