La caravana “Una Mirada de Corazón”, llegó este jueves a la delegación Guadalupe Peralta, en donde el Municipio en colaboración con el Club Leones Internacional, entregaron 150 lentes graduados a personas de escasos recursos.
Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), manifestó que este programa se seguirá ejecutando de manera semanal en delegaciones urbanas y rurales, ya que es considerado como apoyo de primera necesidad, pues ver bien es importante para tener una mejor calidad de vida.
En estas jornadas se implementan los filtros y medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19, por lo que el examen oftalmológico y el resultado son cuestión de minutos y de manera rápida se le entregan a la población sus nuevos lentes.
Además estas jornadas para ver bien, se llevan a cabo en lugares abiertos y con filtros de desinfección con el fin de cuidar la salud de la población.
Jesús Jiménez Ortiz, representante de Club Leones Internacional, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez su voluntad para colaborar y dar la oportunidad a las personas de tener una nueva mirada.
Se pide a la población estar pendientes de las redes oficiales de SEDESOM, donde se anunciarán las próximas fechas y lugares a visitar para llevar Una Mirada de Corazón a quien más lo necesita.