Local

NO ERA UN ESPECTÁCULO, FUE UN MOMENTO DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN OBISPO SOBRE MARCHA DEL SILENCIO

Se realizó por primera vez en más de 33 años de que no se hacía, la solemne Procesión del Silencio, evento organizado por la Diócesis de Aguascalientes a través de la Pastoral de la Cultura y que convocó a cientos de fieles católicos que se congregaron a lo largo de su trayecto, en el primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes, sin contar a quiénes participaron en los contingentes de la procesión.

Este año se contó con 8 andas o plataformas que sostenían un cuadro representativo de la Pasión de Cristo y eran movidos por un grupo de encapuchados. Los temas fueron: la oración en huerto, el Señor de la columna, Jesús con la cruz a cuestas, la crucifixión, la Santa Cruz, la piedad, el santo entierro y la Virgen de la Soledad.

La Procesión del Silencio se realizó el Viernes Santo y estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Mons. Juan Espinoza Jiménez y un grupo de sacerdotes que le acompañaron; durante el recorrido se hicieron paradas en los templos de San Antonio, San José y Catedral; en donde el Obispo brindó un mensaje de reflexión en torno a la crucifixión y muerte de Cristo.

En una de las estaciones o paradas, Mons. Juan Espinoza Jiménez hizo un atento llamado a quienes tienen la obligación de proteger vidas y bienes del pueblo mexicano invitándoles a decir no a muchos falsos compromisos que roban la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *