Al término de la presente administración, se entregará una Comisión Federal de Electricidad (CFE) más fortalecida aseguró Manuel Bartlett Díaz director de esta empresa al presentar un informe del avance de obras.
En conferencia mañanera, destacó que gracias a la reconversión de plantas generadoras y modernización de 20 hidroeléctricas se cumplirá con el abastecimiento del 54% de la producción nacional, lo que garantiza el abasto requerido.
Mencionó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la tarifa no se ha incrementado más allá de la inflación, lo que garantiza precios más accesibles para las y los usuarios.
El plan de rescate de la CFE, dijo, incluye la ejecución de proyectos como: energías limpias, centrales prioritarias, proyectos a corto plazo y adquisición de centrales.
Finalmente, presumió que la CFE cuenta con un certificado internacional como empresa que da solución en tiempo récord a situaciones de reconexión ante eventualidades, como fue el caso de Acapulco.