Qué no se dejen manipular los trabajadores del poder judicial porque tienen garantizado su sueldo y prestaciones tras la propuesta de eliminar 13 de los 14 fideicomisos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera y a pregunta de una de las comunicadoras, el mandatario federal consideró que el paro de actividades, anunciado por el sindicato del Poder Judicial en defensa de los fideicomisos, es válido y están en todo su derecho y dio su palabra de que ellos no saldrán afectados.
Consideró que es trabajo del poder legislativo la revisión de estos fideicomisos para que, en caso de que exista alguno que se considere afecte a la base trabajadora se mantenga.
Finalmente, destacó que el trabajo del poder judicial ha dejado mucho que desear ya que existen juicios que llevan 10 y hasta 15 años sin ser resueltos, se han liberado de forma expedita a presuntos implicados del caso Ayotzinapa y otorgado amparo, como es el caso del Tomás Cerón, para que no se hable como torturador y han defendido a presuntos delincuentes de cuello blanco.