Local

OBRA DE 5 DE MAYO BUSCA DAR PREFERENCIA AL TRANSPORTE PÚBLICO Y CONTAR CON ZONAS PEATONALES

Comienzan el cambió del proyecto de 5 de mayo el cual contempla la doble circulación con el fin que el transporte urbano tenga más eficiencia y un ahorro de 25 minutos en la zona centro, formando parte del proyecto de reingeniería de las rutas, así lo resaltó Ricardo Serrano, director de la Coordinación de Movilidad, con el rediseño se busca que no se afecte a nadie, destacó que la intención es darle vida al Centro Histórico y que comerciantes y peatones recuperen espacios que estaban sin usarse y además, garantizar la movilidad urbana.

Dicho proyecto contempla programar los semáforos de acuerdo a las horas,para hacerlo más eficiente,favorecer la actividad peatonal a través de señalética , bolardos,cruces peatonales incluyendo uno frente al Templo del Sagrado Corazón.

Aunque se busca dar preferencia al transporte público se busca no afectar al tránsito local, el cual podrá ingresar sin problema, lo que no se va a permitir es dar vuelta al mismo tiempo que el camión. Sin embargo en la zona del Jardín Carpio es exusiva para camiones.

El transporte urbano tendrá que respetar el límite de velocidad que es de 30 km máximo, así mismo caza 15 días se revisará el proyecto junto con el comité de vecinos y comerciantes de la zona, para evaluar el proceso.

Se invertirán 750 metros de circulación, desde Petróleos Mexicanos hasta Benjamín de la Mora, tramo que será doble sentido, exclusivamente para algunas rutas del servicio de transporte urbano, las cuales, al arribar al Jardín de Zaragoza, podrán ingresar a la calle José María Morelos y Pavón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *