Mientras que algunos países han comenzado la reactivación de la economía, la OMS sumó dos síntomas nuevos a su lista de alarma de indicaciones para detectar algún posible contagio del coronavirus y que deben llevar a una consulta médica inmediata: la dificultad para hablar o moverse.
La Organización Mundial de la Salud actualizó esos dos síntomas nuevos en el documento “preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus”. Esto se da casi cinco meses después de que inició el brote y tras miles de casos estudiados alrededor del mundo.
La lista sigue siendo accesible y se unen a los ya indicios conocidos, como son la fiebre, tos seca, dificultad para respirar o cansancio, así como la falta de olfato o gusto, diarrea, dolor de cabeza.
Según el organismo, el 80 por ciento de la gente contagia por COVID-19 se recuperan sin la necesidad de acudir a un hospital, mientras que uno de cada cinco experimenta síntomas graves, que ocurren principalmente entre los que sufren hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares.