El Municipio de Aguascalientes, a través del Órgano Interno de Control, realizó la entrega de 900 caretas protectoras de acetato a directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que protejan al personal que está atendiendo a los pacientes con COVID-19 (coronavirus).
Juan Pablo Gómez Diosdado, titular de este organismo, hizo entrega de las caretas e informó que con estas acciones el Ayuntamiento capitalino reconoce el profesionalismo de todo el personal que está trabajando en la primera línea de atención ante la emergencia sanitaria.
Gómez Diosdado indicó que estos insumos fueron elaborados por el personal adscrito al Órgano Interno de Control, quiénes en un gesto de solidaridad y empatía ante la crisis que enfrentamos, realizaron las caretas que cumplen con todos los requerimientos técnicos para ser usadas por el personal de salud, para evitar el contagio del virus.
Estuvieron presentes para recibir este material, los directores de los Hospitales Generales de Zona No. 1 y 2, Sergio Iván Sánchez Estrada y Gilberto Ivar Medina Noriega, respectivamente; Juan Mercado Ortega, coordinador de Abastecimiento y Equipamiento del IMSS, delegación Aguascalientes y José Manuel Salazar, analista supervisor de la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios.