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ORIENTA SEFI SOBRE PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR PLACAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El otorgamiento de placas para personas con discapacidad se aplica únicamente para personas con incapacidad motriz o neuromotora, en el entendido de que requieren equipos auxiliares para moverse como son sillas de ruedas, andaderas o muletas, informó el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García.

Añadió que para realizar el trámite es requisito indispensable que el interesado o su representante legal presente ante la SEFI el certificado médico vigente que expide el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal a favor del propietario del vehículo que tenga algún tipo de discapacidad, ya sea neuromotora o musculoesquelética, o de la persona que será transportada en la unidad que portará dichas láminas especiales.

Magallanes García precisó que no necesariamente la persona con discapacidad debe ser el propietario del vehículo, sino que, con la documentación completa, un representante personal del o la interesada puede realizar el procedimiento ante la secretaría.

El titular de SEFI dio a conocer que en lo que va del año se han entregado dos mil 700 placas nuevas para personas con discapacidad; asimismo, recordó que sólo se puede otorgar un juego de láminas por persona, siempre y cuando acredite tal condición. 

 Finalmente, señaló que en caso de que la persona discapacitada llegara a fallecer, o por algún motivo dejarán de ser necesarias las placas de discapacidad, deberán darse de baja en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a partir de la fecha de defunción, o bien de que dejen de ser útiles para el fin que fueron otorgadas.

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