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POLICÍA MUNICIPAL DEBE ACTUAR PRIMERO EN LOS REPORTES DE VECINOS RUIDOSOS, NO REGLAMENTOS

La Dirección de Reglamentos cuenta con tan solo 71 verificadores para medir el exceso de ruido en la entidad, sin embargo su función no es esa, sino verificar que todos los negocios de Aguascalientes estén operando de manera adecuada, es por eso que la Regidora Presidente de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos Citlalli Rodríguez ha presentado una iniciativa en la cual se busca regresarle esta facultad a la Secretaría de Seguridad Pública para que sean los propios elementos los primeros que respondan a los reportes de vecinos ruidosos ya que ellos pueden actuar en caso de encontrarse con una situación fuera de control y que no solo se quede en una multa, pues en la mayoría de las ocasiones la ciudadanía hace caso omiso y no la pagan y que en caso de desacato se solicite el apoyo de los verificadores para acreditar el rebase reglamentario de los decibeles del ruido de una casa.

Anteriormente era la corporación de Seguridad Pública quienes atendían las quejas de vecinos ruidosos, sin embargo en la administración pasada hubo una modificación al código municipal para que fuera la dirección de reglamentos quien atendiera estos reportes. Citlalli Rodríguez considera que el personal es insuficiente además de que no se cuenta con la infraestructura ni la posibilidad de poder vincular la situación cuando se trate de un problema mayor.
Por último, mencionó que es impresionante el número de llamadas que se reciben por el exceso de ruido y más en este tiempo de aislamiento. La iniciativa ya fue revisada por el Director de Reglamentos, el Secretario del Ayuntamiento y por la Comisión que Rodríguez preside por lo que solo se espera que cabildo la analice y se le de salida lo más pronto posible a un problema que va creciendo considerablemente.

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