Local

PONDRÁ UN ALTO GOBERNADORA TERE JIMÉNEZ A QUIÉN DAÑE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Presenta la Gobernadora Tere Jiménez iniciativa para poner un alto a los amantes de lo ajeno y quienes dañen infraestructura.

En ese sentido, precisó que la iniciativa propone la creación de un nuevo tipo penal denominado “sabotaje”, e imponer a quien robe o vandalice infraestructura de agua potable, alumbrado, educación y salud podrá tener una pena de 5 a 20 años de prisión y una multa de mil a 12 mil días de salario mínimo, además del pago total de la reparación de los daños ocasionados.

Con el propósito de garantizar a la ciudadanía la prestación de servicios públicos de calidad, como la salud, educación, agua potable y alumbrado, entre otros, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal para el Estado de Aguascalientes.
Respecto al tema Luis Enrique Gutiérrez Director de Planeacion del IEA indicó que son más de mil planteles escolares con los que se cuentan y en ocasiones son víctimas de los amantes de lo ajeno por lo que dicha iniciativa de la Gobernadora , dijo ayudará a su protección.

El objetivo, es endurecer las penas contra los responsables de dañar la infraestructura pública o el equipamiento destinado a la operación de dichos servicios, toda vez que el vandalismo sobre este tipo de instalaciones puede llegar a afectar considerablemente a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *