Internacional

PORTUGAL ENTRA EN CUARENTENA POR REBROTE DE COVID-19

La mayoría de la población en Portugal volvió este miércoles a un nuevo confinamiento, aunque más flexible que el de la primera ola de COVID-19 en marzo, pero el gobierno podría tomar la decisión de imponer medidas más estrictas para contener el actual repunte del virus.

Este nuevo confinamiento, anunciado el sábado por el primer ministro Antonio Costa, concierne 121 de las 308 comunas del país, es decir, el 70% de una población de unos 10 millones de habitantes. Estará en vigor durante al menos dos semanas.

En la medida de lo posible, el teletrabajo es obligatorio y se establece el “deber cívico del confinamiento a domicilio”, aunque se prevén varias excepciones, como ir a comprar, hacer deporte o brindar asistencia a alguien.

A diferencia del confinamiento en primavera, las escuelas permanecerán abiertas, así como los comercios y los restaurantes, que deberán cerrar antes, igual que los espacios culturales.

Como otros países europeos, Portugal está viviendo un recrudecimiento de la epidemia de coronavirus, que supera la primera ola en número de contagios diarios y de personas hospitalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *