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PRESENTAN PLAN 2024 DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AGUASCALIENTES

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) presentó el Plan de Trabajo de Educación Superior 2024, el cual se realizó en conjunto con universidades públicas y privadas, escuelas normales, centros de investigación, académicos y empresarios de la entidad. 

Este proyecto se basa, principalmente, en mejorar la calidad educativa de las universidades mediante el avance en la certificación de las 590 carreras vigentes, en las 73 instituciones de educación superior en el estado.    

Por otro lado, el plan busca continuar los esfuerzos para alinear la oferta educativa a las necesidades de las empresas que han llegado a Aguascalientes, así como fortalecer el Modelo Dual a través de la vinculación de los estudiantes con el sector productivo. 

Asimismo, para impulsar el talento de las y los universitarios, en 2024 se realizarán las competencias “Hidrotalent”, “Hackaton”, el Primer Torneo de Robótica, entre otros. Todos ellos serán encuentros para detonar la innovación, la ciencia, las nuevas tecnologías y el emprendimiento de las juventudes. 

Otro de los puntos consta de un programa de actualización a los maestros universitarios en temas como realidad virtual, aumentada y desarrollo de software. Además de la realización del Congreso de Educación Superior 2024, un espacio para compartir buenas experiencias entre las instituciones. 

Las evaluaciones como el EXANI y el EGEL serán un referente para reforzar áreas académicas de oportunidad en la formación de las y los alumnos desde los primeros niveles educativos. 

El Plan de Trabajo 2024 también incluye eventos deportivos y culturales como la Copa Interuniversitaria en alianza con los Institutos del Deporte y Cultural de Aguascalientes. 

Por último, se dio a conocer que la movilidad estudiantil será otro de los programas para este año, con el que estudiantes y docentes podrán realizar estancias académicas en otras partes del mundo. 

En la presentación estuvieron presentes rectores, rectoras y representantes de universidades locales, así como autoridades del IEA. 

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