En la vida se pueden cometer errores, pero lo más importante es tener una actitud de cambio personal: Yolanda Ramírez de Orozco
· La institución continuará apoyando a las mujeres privadas de su libertad atendiendo sus necesidades más apremiantes
En su visita al CERESO femenil, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo entrega de lentes y artículos de higiene personal a las internas del centro, a quienes reconoció su interés de crecimiento personal, independientemente del error que se haya cometido.
En este acercamiento con las mujeres, comentó que la vida brinda oportunidades para enmendar las faltas, y así como es de humanos equivocarse, también se busca solucionar el problema que se haya provocado por acción u omisión, ya que lo importante es tener una actitud de cambio.
Comentó que para el DIF Estatal es una prioridad tener un vínculo con todos los sectores sociales, y quienes están privados de su libertad no son la excepción, la institución siempre estará presente para velar por sus necesidades.
En este contexto, mencionó que pueden tener la plena confianza de que en el DIF Estatal tienen una institución sensible a su situación personal y que está interesada en su reintegración a la sociedad, por lo que continuará apoyándolas de manera permanente para que tengan un mayor bienestar.
Por otra parte, habló una interna a nombre de las personas privadas de su libertad, quien destacó que durante el tiempo que ha permanecido en el centro, se le ha apoyado y ha aprendido a valorarse a sí misma, a darle un giro a su vida al dejar las drogas y convivir con otras personas.