Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron la detención de un individuo señalado como presunto responsable de robo con uso de violencia en agravio de dos ciudadanos que circulaban en una bicicleta en calles del Barrio de la Estación.
Los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales realizaban su patrullaje de vigilancia y disuasión por Prolongación Alameda, cuando recibieron un reporte vía frecuencia de radio acerca de dos personas afectadas por robo con violencia en la calle Virrey de Mendoza esquina con 28 de Agosto en el Barrio de la Estación, encontrándose una de ellas estado inconsciente tras lo sucedido.
De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar, entrevistándose con uno de los agraviados, quien refirió que minutos antes un grupo de aproximadamente 8 personas los habían agredido con palos y latas de cerveza, además de que mediante dicha agresión los habían despojado de una bicicleta en color negro con gris, una gorra del equipo Yankees, un celular Motorola G5 Plus, una cartera en color azul con aproximadamente 300 pesos en efectivo, una bolsa tipo piernera y un celular de la marca Samsung en color gris.
Luego de estabilizar a la otra persona afectada, quien se había desmayado tras los hechos antes mencionados, los oficiales comenzaron el rastreo de los presuntos responsables que se habían dado a la fuga dando vuelta en la calle Virrey de Mendoza.
Fue así que sobre dicha vialidad a la altura de los números doscientos, los elementos detectaron a una persona a bordo de una bicicleta, mismo que enseguida fue reconocido por una de las víctimas como uno de los implicados afirmando que la unidad en la que se encontraba era de su propiedad, por lo que rápidamente fue asegurado.
Finalmente, quien dijo llamarse Carlos N de 28 años de edad fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso, integrándose una carpeta de investigación.