Con el fin de salvaguardar la seguridad de los contribuyentes y su patrimonio familiar, la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI), previene el fraude en la realización de trámites autenticando documentos como el comprobante de domicilio, que es uno de los requisitos indispensables.
El titular de la SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, destacó que es fundamental que los contribuyentes que quieran realizar trámites sobre sus vehículos, presenten su comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses y cuyo domicilio coincida con la identificación oficial como lo es la INE o la licencia de manejo, con lo cual se dé certeza sobre la autenticidad de sus documentos.
Detalló que dichos comprobantes pueden ser el recibo de energía eléctrica; teléfono residencial o comercial; pagos del agua potable, del impuesto predial o presentar una constancia de residencia expedida por la autoridad municipal, tratándose de comunidades rurales.
Finalmente informó que en caso de dudas se puede solicitar informes a través de la página en Facebook de la Secretaría, mediante el sitio oficial https://www.aguascalientes.gob.mx/SEFI/, o bien, comunicándose al teléfono 4499102525, extensión 2573.