• El objetivo es dotarlos de herramientas para elevar la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector• En una alianza estratégica con diferentes instancias, la dependencia impulsa varios cursos y talleres gratuitos orientados al ramo• Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Área de Capacitación y Cultura Turística de la Sectur al teléfono 449 448 97 77
En una alianza estratégica con diferentes instancias, la Secretaría de Turismo del Estado promueve una serie de cursos y talleres en línea dirigidos a prestadores de servicios turísticos, a fin de que adquieran herramientas básicas para elevar la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector.
Al respecto, el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, destacó que ante los retos que traen consigo los nuevos tiempos, el uso de las herramientas tecnológicas se posiciona como una de las mejores alternativas de comunicación en todos los ámbitos de la vida económica, social y productiva.
Por ello, informó que la dependencia a su cargo se dio a la tarea de diseñar, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Nacional Financiera (Nafin) y la asociación civil Identidad y Desarrollo (Idyd), un Plan de Capacitación a distancia para que las personas que integran el sector turístico profesionalicen su labor y mantengan así la calidad en el servicio al cliente.
Detalló que a través de la Dirección de Competitividad e Innovación de la Sedec, se ofrecerán cinco conferencias en vivo con los temas: Cómo vender enFacebook ante la situación actual; “Risalencia”, el poder de la risa en tiempos de crisis; Cómo crear valor a tu empresa; El poder de la inteligencia emocional en tiempos de crisis; Desarrollo de equipos de trabajo; y Conoce las plataformas digitales.
En tanto que los cursos de Nafin orientados al sector turísticos son: Plan para tu idea de negocio; Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio; 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante; Determina bien tus costos; Cómo vender en la pequeña y mediana empresa; y Servicio al cliente, los 10 mandamientos.
Mientras que con Idyd se promueve actualmente el Seminario de Innovación de Destinos y Productos Turísticos, que consta de 16 módulos de 4 horas cada uno; mencionó que los interesados en participar en esta instrucción pueden obtener una beca del 100 por ciento.
El funcionario estatal destacó que todos estos talleres son completamente gratuitos; dijo que para mayores informes, las personas que deseen participar pueden comunicarse al Área de Capacitación y Cultura Turística de la Sectur al teléfono 449 448 97 77 o enviar un correo electrónico a cindysecture@gmail.com; además de que los detalles también se darán a conocer mediante las redes sociales de la Secretaría de Turismo.