HIDROCÁLIDAS
● Se entregaron tres mil 980 piezas de estambre, con lo que las personas elaborarán prendas de vestir como bufandas, chalecos, suéteres y otros artículos.
● Se canalizó un presupuesto cercano de los 560 mil pesos para este año 2020, donde se beneficiarán dos mil familias del Estado de Aguascalientes.
Con el propósito de fortalecer la economía de las familias más vulnerables en la entidad, y como parte del programa Tejiendo Juntos, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó estambre a representantes de los grupos de tejido del estado de diferentes colonias y municipios de Aguascalientes.
En el evento realizado en las instalaciones del Centro Crecer Tepezalá, el titular de la Sedeso entregó tres mil 980 piezas de estambre; material con lo que las personas elaborarán prendas de vestir como bufandas, chalecos, suéteres y otros artículos, que pueden vender para tener un ingreso económico extra para sus hogares.
Subrayó que el programa Tejiendo Juntos busca promover un apoyo social a través de la donación de materiales e insumos para las actividades lúdicas de descanso de adultos mayores, usuarios de los grupos de manualidades y madres de familia.
Acercamos actividades que desarrollen sus capacidades de forma recreativa y de igual manera buscamos que obtengan algún beneficio económico para sus familias”, detalló.
Explicó que, para tal efecto, se canalizó un presupuesto cercano de los 560 mil pesos para este año 2020, donde se beneficiarán dos mil familias del Estado de Aguascalientes.
Martínez López recalcó que para la actual administración es de vital importancia la reactivación económica, por lo que esquemas son patentes del apoyo a la economía familiar y el fortalecimiento a la sana convivencia.
Finalmente, el funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado sigue trabajando y llevando los apoyos a todos los once municipios con estrategias y acciones que ayuden a la economía familiar, pero anteponiendo siempre el cuidado de la salud de los aguascalentenses.