Local

PSICÓLOGOS DEL DIF ESTATAL HAN BRINDANDO MÁS DE MIL CONSULTAS EN CENTROS CRECER DURANTE CONTINGENCIA

A casi tres semanas de que se puso en marcha el servicio de atención psicológica del programa Juntos por la Vida en los 22 Centros Crecer en el estado, se han brindado mil 152 asesorías presenciales y vía telefónica, las cuales tienen como objetivo apoyar a las familias a que tengan una convivencia más armónica y que puedan resolver algunos conflictos emocionales ocasionados por el aislamiento derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, quien agradeció el apoyo institucional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) al prestar las instalaciones de los Centros Crecer para brindar este servicio de apoyo psicológico gratuito a todos los interesados.

Explicó que son 67 psicólogos los que están laborando de manera temporal en los 22 Centros Crecer que están distribuidos en las diversas colonias de Aguascalientes y los municipios del interior del estado, en los cuales se ofrece consulta de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que se han ofrecido 401 atenciones psicológicas presenciales y 502 vía telefónica en los Centros Crecer del municipio de Aguascalientes, mientras que en los otros diez municipios se han brindado en total 141 atenciones presenciales y 108 vía telefónica.

Subrayó que este servicio fue propuesto por la presidenta del DIF Estatal, para poder responder al incremento en la demanda de atención psicológica que se generó por el aislamiento de las familias ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En este sentido, indicó que de acuerdo con los reportes generales presentados por los psicólogos del programa Juntos por la Vida, los principales problemas que se suscitan al interior del hogar están relacionados con el estrés, angustia, depresión, actitudes violentas, insomnio, tristeza, sentimiento de soledad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *