Se muestran preocupados habitantes de los fraccionamientos La Gremial, El Cóbano, Panorama, Zona Centro, entre otros debido a que en estos lugares existen crematorios y las exhalaciones que emiten sus hornos con gases altamente tóxicos son constantes , por lo que tienen miedo de que la incineración de fallecidos por covid-19 no sea segura, Esto lo comentó el Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Misael Girón Montoya quien agregó que ante la llegada del coronavirus, las funerarias que cuentan con servicio de cremación son hoy en día un foco de infección para la población que vive alrededor de éstas y de contaminación para el medio ambiente.
Misael Girón indicó que el Partido Verde propondrá al congreso local reformas a diversas leyes para establecer varios puntos. Entre ellos: que las funerarias cuenten con los planes de impacto ambiental respecto a los fallecidos por covid-19 y que los crematorios se reubiquen de 5 a 10 kilómetros fuera de la ciudad.
Otros estados, como Zacatecas o Jalisco, ya han implementado protocolos con respecto al manejo de cadáveres por COVID-19. Por esto, una de las propuestas del partido verde será implementar políticas que legislen sobre el manejo e impacto ambiental para tratar este tipo de enfermedad que ha acabado con la vida de más de mil 600 personas en Aguascalientes.