La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a un “segundo tirador” en el homicidio del excandidato del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta y acusa directamente a Genaro García Luna de encubrimiento en el caso.
A través de un comunicado la fiscalía señaló a Jorge Antonio “S”, ex agente del extinto Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN), de ser el segundo involucrado en el homicidio del ex candidato presidencial.
Además, sacó a relucir el vínculo del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien fungía como Subdirector Operativo del CISEN y fue quien, de acuerdo con la FGR, rescató a José Antonio Sánchez en Tijuana.
Las pruebas presentadas por la FGR en contra de Jorge Antonio S, demuestran su presencia en el lugar del homicidio, las autoridades destacan el análisis de sangre, ya que se evidenció que en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de Donaldo Colosio.
Además, se indica que de acuerdo con las “pruebas de rodizonato” señalan que el ex agente del CISEN disparó un arma y ninguna de las pruebas de descargo lo han podido favorecer.
Asimismo, se señala que el CISEN, por órdenes de la Secretaría de Gobernación, se mandó al ex agente para que estuviera en el lugar de los hechos e indicó que habría sido encubierto y sacado de Tijuana de manera urgente y oculta.
Tras la liberación de Jorge Antonio S la FGR informó que apelará la liberación del hombre, ya que es considerado un “delito de alta gravedad”.