Local

REALIZÓ H. CONSEJO DE LA COESAMED SU SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE 2020

El H. Consejo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para Aguascalientes (COESAMED) realizó la Segunda Sesión Ordinaria de 2020 en donde se dio cuenta que debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, el número de atenciones que se realizaron entre diciembre de 2019 y el primer semestre de 2020, descendió respecto al mismo periodo del año pasado.

En este lapso, la COESAMED realizó 164 orientaciones, 39 gestiones inmediatas, 37 asesorías especializadas, 3 quejas y 1 dictamen, dando un total de 244 inconformidades derivadas del acto médico, cifra que resulta casi 25 por ciento menor al mismo periodo pero del año pasado, cuando se recibieron un total de 324 asuntos.

Como detalló Salvador Alonso Sánchez, comisionado de Arbitraje Médico para Aguascalientes, esta disminución en las inconformidades es un fenómeno que se repite en el resto de los organismos análogos de las entidades y se debe a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

En términos generales, agregó el comisionado, que la actividad en los hospitales, clínicas y centros de salud se redujo considerablemente ante el virus SARS-CoV-2, lo que se traduce en menos inconformidades por los servicios de salud; además que se ha aminorado la movilidad en los espacios públicos como la propia COESAMED.

Ante esta situación la Comisión invita a la población con inconformidades derivadas del acto médico para que utilicen sus servicios a través de su línea telefónica 9181188 y les recuerda que sus instalaciones continúan abiertas en el horario habitual, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, en Ignacio T. Chávez #201, Col. Obraje, donde se cuenta con todas las medidas de salubridad y sana distancia. 

La sesión del H. Consejo se aprovechó para dar conocer algunas de las medidas que se emprenderán para fortalecer el área administrativa de esta institución a fin de lograr una mayor transparencia y certeza para la ciudadanía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *