La familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, recibe asilo político y llega a nuestro país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la ola de incertidumbre e inestabilidad social que vive el Perú, la esposa e hijos de Pedro Castillo se encontraban en la embajada de nuestro país y hoy es cuando se confirma que llegaron a México.
Por otra parte, el mandatario federal lamentó que el gobierno de los Estados Unidos apoye la inestabilidad en ese país, cuando se debería estar impulsando la vida democrática en apoyo del pueblo.
En seis años, Perú ha tenido cinco presidentes: Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti y Pedro Castillo. Y se espera que pronto se restablezca la paz y tranquilidad en ese país del sur.
Finalmente, López Obrador informó que no se romperán relaciones con Perú porque, dijo, “necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que trabajan y radican en Perú”. “La embajada continúa en su función, ya está nombrado un encargado”, concluyó.