Los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí acordaron una serie de acciones para enfrentar el Covid-19 de manera coordinada, entre ellas reforzar los filtros sanitarios y definir una ruta económica especial para las industrias automotriz y eléctrica. En una videoconferencia, los integrantes de la denominada Alianza Centro-Bajío-Occidente, también convinieron que en caso de ser necesario, se ayudarán con insumos y equipamiento médico para que sus hospitales operen adecuadamente. Enrique Alfaro, de Jalisco, informó vía Twitter que se reforzarán los filtros de control sanitario entre las cuatro entidades, con base en un estudio previo sobre los puntos estratégicos, los insumos requeridos y las dependencias que participarán en esa tarea.
“Tuvimos una videoconferencia para tomar decisiones que nos ayuden a enfrentar al #COVID19 de manera coordinada y eficaz. Nos vamos a cuidar entre todos y estas reuniones serán permanentes durante la contingencia”, señaló el jalisciense.
Diego Sinhue Rodríguez, mandatario de Guanajuato, afirmó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente integra una región que se distingue por el trabajo y la fuerza, por lo que confió en que juntos saldrán adelante.