De visita por la Entidad el nuevo Cónsul General de Japón en México, región Centro Bajío Occidente, Katsumi Itagaki, reconoció el trabajo de la alcaldesa Tere Jiménez al frente de la Presidencia Municipal capitalina, señalando que Aguascalientes se distingue por ser una ciudad tranquila, con servicios públicos eficientes y buen clima de negocios.
En reunión que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, Tere Jiménez le expuso grandes proyectos en los que el Cónsul Katsumi Itagaki mostró interés, como el aprovechamiento de la energía solar, el reforzamiento de la seguridad y el proyecto de gobierno digital mediante el que se facilitaron los trámites municipales, lo que ha permitido al municipio ser líder en desarrollo económico y atracción de inversiones.
La alcaldesa le hizo entrega de la estatuilla del León que está representado en el escudo heráldico de Aguascalientes, misma que se otorga a personalidades distinguidas.
Acordaron una próxima reunión con la comunidad japonesa para intercambiar experiencias de éxito y coincidieron en que el impulso a diversos rubros como el campo, la industria textil, la seguridad y herramientas digitales, traerán una mejor calidad de vida para las familias y destacarán más a Aguascalientes a nivel internacional.
Tere Jiménez lo invitó a recorrer y conocer el Palacio Municipal e incluso le externó la invitación para vivir en Aguascalientes y ser testigo de la paz social y calidad de vida que se tiene en la capital.
Al mostrarle el mural que desde hace décadas se plasmó bajo las escaleras del Palacio Municipal, la alcaldesa le platicó sobre la riqueza histórica del recinto y algunos acontecimientos que han marcado el rumbo de Aguascalientes. Le habló del 445 Aniversario de la Ciudad a celebrarse el próximo 22 de octubre y lo convocó a asistir como invitado de honor de la Sesión Solemne de Cabildo que se celebrará ese día.