De manera coordinada, las direcciones de Salud Pública Municipal y Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos, llevan a cabo un programa de promoción de la salud en tianguis de la ciudad, con el propósito de difundir la importancia de practicar medidas de higiene durante sus actividades, principalmente en los expendios de alimentos y bebidas.
La Secretaria de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, externó la importancia de vigilar el manejo higiénico de los alimentos desde su elaboración hasta su consumo, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19.
De esta forma, se distribuyen entre los comerciantes paquetes de cubre bocas, gel antibacterial, plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras, pastillas de cloro y la colocación de calcomanías con recomendaciones para el correcto lavado de manos.
De acuerdo a la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, se seguirán reforzando las acciones para cuidar la salud de quienes tienen su sustento en estos puntos de venta, así como de todas las personas que acuden a comprar artículos de la canasta básica y otros productos.