María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, detenido en los Estados Unidos y líder del Cártel de Sinaloa, falleció este domingo a los 94 años de edad, tras permanecer hospitalizada por varias semanas en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con medios locales de la entidad como Línea directa, que citan información de las autoridades estatales, doña Consuelo, como era llamada, murió en un centro médico privado de la capital sinaloense al que fue ingresada hace unos días.
Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando el personal médico habría informado su deceso a servicios de emergencia a través del 911.
Las primeras versiones señalan que estaba siendo nebulizada por su delicado estado de salud; sin embargo, indicaron que su muerte fue por causas naturales.
En el 2021, doña Consuelo se contagió de COVID-19 cuando presuntamente asistió a una misa religiosa en La Tuna, Badiraguato, desde entonces, se dijo que las secuelas del coronavirus perjudicaron su salud, a tal grado de que unas semanas tuvo que ser trasladada a Culiacán, donde permaneció bajo observación médica.