- Más de 2 mil 300 espacios públicos se han desinfectado mediante la aspersión de solución antiséptica
Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, de manera responsable el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha realizado la desinfección de 2 mil 340 espacios públicos, con el propósito de reducir el riesgo de contagio y propagación del virus.
Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la dependencia, dio a conocer que desde el mes de marzo la alcaldesa Tere Jiménezcolocó este tema como prioridad, por lo que las labores de desinfección se han desarrollado de manera ininterrumpida hasta la fecha.
En estas tareas se ha dado preferencia a los espacios públicos de mayor afluencia como plazas, jardines, explanadas, templos, mercados, tianguis, central camionera, paradas de camiones urbanos, oficinas gubernamentales, calles y andadores del centro histórico de la ciudad.
Mientras el riesgo continúe latente, el Municipio no bajará la guardia en las medidas preventivas, por lo que se hace un llamado a la población a que cada uno haga lo necesario para cuidar su salud.
Además se trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias de Gobierno del Estado, prueba de ello fue el operativo que se llevó a cabo este jueves 29 de octubre en el que se realizó la desinfección de una parte del centro de la ciudad y el Mercado Terán.