Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene una concesión de playa en Campeche que ya la llaman Playa Alito.
Ello se dio a conocer luego de que salieron a la luz pública los lujos de su casa de 300 millones de pesos.
La concesión de playa fue revelada por el periódico Reforma y no solo eso sino la obtención del terreno por una ganga.
Se trata de un terreno junto a la playa de 305 mil metros cuadrados o 30 hectáreas que tuvo un costo total de 100 mil 650 pesos.
Esta propiedad la obtuvo en 2014, antes de ser gobernador de Campeche. En lo que corresponde a la concesión de la playa, esta la obtuvo en 2016, cuando era gobernador.
Fue la Secretaria de Medio Ambiente (Sermarnat) la que en 2016 otorgó el título de concesión para el uso de la zona federal por una longitud de 10 mil metros cuadrados para colocar palapas por 15 años.
Cabe recordar que las playas mexicanas son públicas pero particulares pueden tener la concesión de la playa.
Cabe recordar que aún con ello, deben dejarse una franja de 20 metros de tierra transitable para la población en general.
Layda Sansores señaló que en promedio el metro cuadrado equivale a 33 centavos por por 30 hectáreas a un total de 100 mil pesos.
La compra la hizo a un exempleado suyo de nombre Marco Antonio Marrufo Alcocer, en el kilómetro 118 de la carretera federal 180 en el tramo Champotón-Ciudad del Carmen.