El Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval aclaró el tema del INSABI mencionando que después de un debate con el gobierno federal se cerró el tema de salud y logró un acuerdo de NO adhesión pero SI coordinación en políticas de salud con el INSABI, es decir en reglas generales se unieron pero no cedieron la rectoría. Ayer se firmó en conjunto bajo este mismo esquema Chihuahua, Tamaulipas, Guanajuato y Aguascalientes.
Además mencionó que en efecto, el Hospital Hidalgo ya es regional por lo garantizó que se seguirá atendiendo los pacientes foráneos principalmente a los pacientes de Jalisco y Zacatecas, entro otros.
Por cierto anunció que logró obtener recursos por 120 millones de pesos para concluir por fin el Hospital de Pabellón de Arteaga así como 10 millones para culminar un edificio del Hospital Hidalgo.
Cuestionado sobre la posible cancelación de la feria, el mandatario estatal dijo que hasta el momento sigue en pie, aunque están en espera todavía de la decisión que tome el gobierno federal.