Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, pidió esta mañana licencia temporal para separarse de su cargo y contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República en 2024.
De acuerdo con los primeros informes, Ulises Carlín de la Fuente, Consejero jurídico del Gobierno de Nuevo León, acudió esta mañana a la sede legislativa del Congreso estatal para hacer entrega de la solicitud de licencia del Gobernador.
Por medio del presente oficio, y de conformidad con lo establecido por el Artículo 39 fracción I, inciso c) del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, atentamente pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, dice el oficio entregado al Congreso.
“En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, los cuales deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, finaliza la misiva enviada por García.