El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que, en atención a las medidas de prevención ante el COVID 19 dictadas por las autoridades sanitarias, la nueva fecha límite para la presentación de la Declaración Anual (DA) para personas físicas ejercicio 2019, es el 30 de junio de 2020.
Por tal razón, el SAT invita a las y los contribuyentes a que no acudan a las administraciones desconcentradas de manera personal, toda vez que pueden hacer uso de las herramientas electrónicas que se han desarrollado para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas, como MarcaSAT, para brindar la atención necesaria para que las y los contribuyentes no acudan a una oficina desconcentrada y quedarse en casa.
Para más información, el SAT ha dispuesto el minisitio omawww.sat.gob.mx/DA2019/Paginas/index.html en el que se podrán encontrar los requisitos y pasos a seguir para llevar a cabo la DA de acuerdo a la nueva fecha programada.
El SAT hace hincapié en que a partir de la prórroga, las y los contribuyentes encontrarán en sat.gob.mx las indicaciones a seguir para utilizar la página y aplicación SAT-ID, resolver dudas y conocer tutoriales para la DA, así como otros medios.
Finalmente, el SAT conminó a las personas físicas a que estén atentas a los canales oficiales de comunicación y a continuar con las indicaciones de la Jornada de Sana Distancia. Para el SAT es muy importante la salud de todas y todos los contribuyentes.