Autoridades y expertos se alistan para este próximo lunes 8 de abril, donde la Luna pasará sobre la superficie de nuestro Sol, proyectando una sombra sobre una franja de la Tierra situada debajo. A lo largo de esta trayectoria, el mundo se volverá oscuro como la noche.
Al respecto, Julien Potier, encargado de Visualización Científica del Museo Descubre.
Podrá apreciarse en parte de la República Mexicana, para ello, es indispensable tomar precauciones, ya que mirar directamente al sol puede ocasionar daño permanente en la visión
Por su parte el secretario de salud Rubén Galaviz Tristán informó que se tiene una reunión con el director del IEA con el fin de prevenir incidentes en las escuelas y se viva el eclipse de forma segura.
Mirar directamente al Sol durante un eclipse solar o en cualquier otro momento puede producir daños permanentes en los ojos. El eclipse solo se puede ver sin riesgos a simple vista en el periodo de oscuridad total, cuando la Luna cubre completamente al Sol.
Quienes deseen experimentar el eclipse deberán adquirir gafas o lentes especiales de algún vendedor acreditado. Las gafas para sol no protegen lo suficiente, y los binoculares y telescopios sin un filtro solar adecuado amplifican la luz solar, volviéndola riesgosa.