Luego del incremento que se ha registrado en casi todos los alimentos y productos de consumo diario a causa de la inflación, economistas vislumbran que tendremos una verbena abrileña más cara, en general en bebidas, consumo de alimentos en restaurantes y comercios. Así lo informó Dafne Viramontes presidenta del Colegio de Economistas, en conferencia de medios la especialista indicó que en general el incremento de los costos para los hogares en Aguascalientes supero el promedio nacional que se ubicó en el 7.9%, por lo que la Feria Nacional de San Marcos no será la excepción.
En el tema de la reventa el especialista en economía Jael Pérez, enfatizó en la urgencia de parar con el doble mercado, en el cual los visitantes y ciudadanía en general se ven afectados al no encontrar boletos y los revendedores ofertan hasta el triple del precio que se encuentran normalmente en el palenque.
Sin embargo reconocieron que la ventaja de la Feria Nacional de San Marcos es que cuenta con un gran número de eventos gratuitos.