Después de supervisar el módulo de vacunación contra COVID-19 instalado en la Isla San Marcos, el gobernador Martín Orozco Sandoval calificó como un éxito el ejercicio de inmunizar a los mayores de 60 años en automóviles, por lo que se evaluará habilitar otros centros con esta modalidad.
En este sentido, el mandatario estatal comentó que el Gobierno Estatal puede brindar la infraestructura necesaria para acondicionar otros espacios como la Velaria de Expoplaza, el estacionamiento del Teatro Aguascalientes o de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Sin embargo, señaló que se analizará con la Secretaría del Bienestar, la Sedena y la Secretaría de Salud Estatal la pertinencia de estos nuevos módulos que facilitan la aplicación del biológico y es más cómodo para las y los aguascalentenses.
Por otro lado, indicó que para la próxima semana se espera concluir con la inoculación en primera dosis de las personas de 60 años o más en Aguascalientes, para luego volver a los municipios del interior y aplicar segundas dosis.
Asimismo, Orozco Sandoval apuntó que en los próximos días se dará a conocer los esquemas para inmunizar a personas privadas de su libertad, adultos mayores que viven en asilos y personas con discapacidad que no pueden salir de sus domicilios.