Este martes 15 de diciembre, se celebró la misa fúnebre a puerta cerrada en recuerdo al Sr. Obispo José María de la Torre Martín en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción presidida por el por el. Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo Metropolitano de nuestra Provincia Eclesiástica.
Antes de esto, el Obispado de Aguascalientes emitió un comunicado en el que especifican algunas restricciones que se han tomado con respecto a la ceremonia. Una de ellas es que no se pudo realizar la vigilia comunitaria de oración, ante los restos mortales del obispo, José María de la Torre Martín. En la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Aguascalientes, se siguió el Esquema previsto en el Ritual de Exequias cuando el sepelio del cadáver es realizado en otro momento. En cuanto a la Misa Exequial, pudieron asistir únicamente las siguientes personas, en representación de toda la Diócesis: Colegio de Consultores, Colegio de Decanos y Cabildo Catedralicio, en representación del Presbiterio. También la Mesa Directiva de la CIRM; en representación de la Vida Consagrada, Laicos de la Vicaría de Pastoral y personal del Obispado, en representación de los fieles laicos, además de la Familia del Señor Obispo Dn. José María de la Torre Martín y las Autoridades Civiles.
Por último, en el comunicado mencionan que “todos deseamos asistir a la Santa Misa, pero lamentablemente los tiempos no son oportunos para ello. La Misa Exequial será transmitida por el Correo Diocesano”. La diócesis, en su comunicado, también pidió a los sacerdotes que el día de ayer, cuando se celebró la misa, toquen de los Templos a las 16:00 hrs., y celebren a las 18:00 hrs. la Santa Misa en sufragio por el Señor Obispo.