Semana atípica la que se vivió en Aguascalientes ya que durante estos días la curva que se había mantenido aplanada varias semanas se ha ido levantando poco a poco debido al incremento de personas contagiadas de Covid-19 en la entidad. Autoridades de salud dieron a conocer que hasta el día de hoy se confirman 15 casos más para sumar 151, de los cuales, 5 aún se encuentran en investigación, destaca que el número de personas recuperadas se mantiene en 44, son 89 los casos sospechosos, 1,323 negativos y 1,563 pruebas realizadas. Lo que también llama la atención son los casos en los municipios, pues Jesús María ayer reportaba 5 y hoy son 10, 119 en Aguascalientes, 7 en Pabellón de Arteaga, 4 en San Francisco de los Romo y 3 en Rincón de Romos mientras que Asientos, Tepezalá y el El Llano no han presentado más casos y se mantienen con 1.
El Secretario de Salud Miguel Ángel Piza reiteró a la población el no salir de casa si no es necesario y no acudir a lugares concurridos pues estamos entrando a la etapa más crítica de la infección, aseguró que seguirán saliendo los casos positivos durante los próximos días ya que la dispersión del virus está en todo el Estado. Piza mencionó que se tiene una tasa de letalidad baja y una positividad alta pero la buena noticia es que no hay muchas personas hospitalizadas y han fallecido muy pocas personas.
Por último hizo hincapié de que a partir de hoy viernes la población tendrá que utilizar obligatoriamente el cubrebocas al salir de casa y en caso de no hacerlo serán muy estrictos por lo que hay que evitar una sanción económica o arresto de hasta 36 horas, además de que ya inició operaciones la Guardia Sanitaria la cual estará haciendo que se cumplan estas medidas de carácter obligatorio.